CONVERSATORIO ONADICI, TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS Y AUDITORES INTERNOS DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS

El 29 de julio de 2019 la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno ( ONADICI) en coordinación con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realizó un conversatorio en las instalaciones de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) con el fin que las Unidades de Auditoría Interna (UAIS) en la administración pública mejoren su gestión como parte fundamental del logro de los objetivos institucionales en cumplimiento de la ley y la eficiente administración de los recursos públicos, lograr una gestión publica basada en riesgos y alcanzar los objetivos siguientes :

  1. Una gestión pública basada en riesgos y que la UAI evalúe los riesgos sustantivos para la prestación de bienes y servicios.
  2. Conocer el plan de implementación del Control Interno (asociado al Plan Estratégico de Institución (PEI) , Plan General y Plan Operativo Anual (POA) de la UAI, para el aseguramiento de los controles internos específicos aplicados a los riesgos sustantivos por área.
  3. Hacer evaluaciones específicas de impacto en las instituciones (auditorias especiales).
  4. POA de la UAI agreguen valor a las instituciones.
  5. Dar seguimiento permanente al Plan de Implementación de Control Interno Institucional en coordinación con el Comité de Control Interno Institucional (COCOIN).

En representación del TSC, compareció el Magistrado Presidente del TSC Abog. Roy Pineda Castro y el Gerente de Calidad del TSC el Abog. Darío Oqueli Villalta Ortega, por parte de la ONADICI el Director Ejecutivo Lic. Andrés Maximino Menocal y personal técnico de ONADICI y las diferentes unidades de auditoria interna del Sector Público.

Circular ONADICI 003-2018

PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA REPÚBLICA