POLÍTICAS Y PAUTAS

POLÍTICA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Establecer un proceso planificado, sistemático, objetivo, integral y continuo que permita evaluar el rendimiento del personal en relación a los objetivos establecidos o resultados esperados del desempeño de sus funciones y procedimientos establecidos en los Manuales respectivos y, como resultado de ello, llevar a cabo acciones orientadas a mejorar la calidad individual y en conjunto del plantel de servidores y funcionarios públicos para un mejor desempeño y logro de objetivos organizacionales mediante la identificación de: (i) debilidades, para colaborar en la superación de las mismas, y (ii)

POLÍTICA CRITERIOS TÉCNICOS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

El objetivo de la presente POLÍTICA es establecer de forma obligatoria el uso de las directrices a ser tenidas en cuenta para el establecimiento formal de los “criterios técnicos o condiciones especiales” mínimos que deben considerarse durante el proceso de selección de personal, más allá de las establecidas en la Ley y el Reglamento de Servicio Civil cuando se trate de procesos comprendidos dentro de su ámbito de competencia.

POLÍTICA CRITERIOS TÉCNICOS PARA LA PROMOCIÓN DE PERSONAL

El objetivo de la presente POLÍTICA es establecer de forma obligatoria el uso de las directrices a ser tenidas en cuenta para el establecimiento formal de los “criterios técnicos” mínimos que deben considerarse a efecto de la promoción de personal, sin perjuicio de las establecidas en la Ley y el Reglamento de Servicio Civil cuando se trate de personal comprendido dentro de su ámbito de competencia.

POLÍTICA CAPACITACIÓN

Está orientada a fortalecer el desarrollo de aprendizajes que consoliden avances en la capacidad organizativa para enfrentar los problemas y dar respuestas eficaces, lo cual implica también que los empleados deben recibir de la entidad la capacitación adecuada para complementar su formación inicial o de acceso para apoyar su crecimiento y desarrollo profesional.

Pauta Mínima Manual de Organización y Funciones

Establecer las pautas o lineamientos mínimos a ser tenidos en cuenta para la elaboración de “Manuales de Organización y Funciones” o denominaciones equivalentes, a efecto de contribuir a la uniformidad y suficiencia en la elaboración de este tipo de valiosos instrumentos gerenciales que aportan sin duda alguna a mantener un adecuado Ambiente de Control, desde el momento que se establece quién debe hacer y qué debe hacer desde su puesto de trabajo para el logro de los objetivos organizacionales, evitando omisiones, duplicidad o incompatibilidad de funciones

Circular ONADICI 003-2018

PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA REPÚBLICA